Trucos para usar el roaming en el extranjero y no arruinarte

Todavía hoy usar el roaming cuando viajas puede suponer una sorpresa desagradable en la factura del móvil. ¡Que no te pase! Descubre estos 10 trucos para que controles los costes de datos en tu próximo viaje.

En la era de los smartphone, estamos acostumbrados a tener acceso a internet cuando queramos y de manera muy sencilla.

Incluso cuando se está de vacaciones, es muy tentador usar el móvil para consultar el correo electrónico, actualizar el estado de Facebook o acceder a mapas locales o reseñas de restaurantes. Pero muchos viajeros no se dan cuenta de que, sin embargo, el paquete de datos que te ofrece tu operador de telefonía móvil no tiene las mismas condiciones en el extranjero que en casa.

Si usas el móvil en una red extranjera (pero aún te factura tu proveedor habitual) estás usando lo que se conoce como ‘datos en itinerancia’ o roaming. Y para los viajeros más despistados, los cargos por datos en roaming pueden suponer una factura de móvil extremadamente elevada.

Los cargos por roaming serán eliminados en junio de 2017 gracias a una ley del Parlamento de la UE. Esto significa llamadas, mensajes y datos más baratos cuando uses tu smartphone en el extranjero. Oficialmente, la prohibición de cobrar por el roaming entrará en vigor en junio de 2017, aunque habrá un periodo de transición a partir del 30 de abril de 2016.

Sigue leyendo en Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario