Los 17 pueblos más bonitos de Francia

¿Quieres conocer rincones con encanto que se hayan quedado congelados en el tiempo? Pues no busques más. Con más de 36.000 municipios, Francia es sin lugar a duda el hogar de los pueblos más bonitos y pintorescos de toda Europa.

Castillos medievales, puentes románicos, vistas de infarto, callejuelas intrincadas y un aroma a bodega centenaria serán los encargados de transportarte a un lugar de cálida nostalgia.

Como sería imposible nombrarlos todos, en Skyscanner hemos seleccionado los 17 pueblos más bonitos de Francia. Échales un vistazo. Seguro que te quedarás prendado de todos y cada uno de ellos.

1. Eguisheim, Alto Rin

Situado en el Alto Rin cerca de Colmar, Eguisheim es uno de los pueblos más bellos de Alsacia. Explora las pintorescas calles del centro y no dejes de visitar el castillo que lleva el nombre del municipio. Si además te gusta el vino, será obligatorio hacer parada en las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, donde producen uno de los mejores vinos de la zona.

2. Barfleur, Normandía

Barfleur es un pueblo marítimo del norte de Francia con mucho encanto. Si te acercas a este lugar, no dejes de admirar su pintoresco puerto y de visitar el faro de Gatteville. Pero no te quedes abajo. Sube los 365 escalones y colona la cima del faro. Las vistas panorámicas desde allí no tienen desperdicio alguno.

3. Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza

Rodeada de campos de lavanda, Moustiers Santa María es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Situado en el corazón del parque regional de Verdon, este lugar es conocido por su estrella suspendida sobre el vacío. Recomendación: echa un vistazo al Museo de la Loza para aprender más sobre la artesanía local.

4. Pesmes, Alto Saona

El tiempo en Pesmes parece haberse detenido. Rodea la hermosa muralla medieval y detente a observar el río Ognon y el puente que lo atraviesa. La tranquilidad que se respira en este lugar es ensordecedora. Situado en el corazón de Alto Saona, este pueblo es conocido en Francia por la amplia selección de aceites ecológicos que produce. Si te apetece llevarte algún recuerdo del uno de los lugares más bonitos de Francia, dirígete al taller Oléanne.

5. Lavardin, Loir y Cher

Lavardin es uno de los pueblos más antiguos de la lista -ya existía en la época de los Galos bajo el entrañable nombre de Labricinum. Tómate tu tiempo y descubre los tesoros arquitectónicos que este pequeño pueblo tiene para ofrecer. Entre ellos, destaca las ruinas de un impresionante castillo situado en lo alto de la colina. Será como entrar en una escena de Juego de Tronos.

Programa de trabajo de TRAVEL WORK en Francia
Fuente: Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario