Consejo: Cómo conseguir la tarjeta sanitaria europea

¿Estás planeando seguir la estela de tantos y buscar trabajo en Alemania? ¿Tienes la intención de hacer un Interrail por la vieja Europa? ¿Quieres mejorar tu acento británico? ¿Te mueres de ganas por pisar las paradisíacas islas mediterráneas? Sea como fuere, antes tendrás que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Es el documento que te permitirá, en caso que fuera necesario, recibir asistencia sanitaria en Europa. A continuación, te mostramos cómo pedirla.

Anticiparte a los posibles contratiempos que te puedes encontrar en el extranjero forma parte (lo quieras o no) de la aventura que es viajar. Si tu destino estas vacaciones cae dentro de las fronteras de la Unión Europea es recomendable solicitar antes la Tarjeta Sanitaria Europea. Se trata de un documento que acredita tu derecho a recibir asistencia sanitaria en toda Europa en las mismas condiciones que el resto de los residentes en dicho país.

En Skyscanner hemos preparado una guía que explica paso a paso cómo conseguir la tarjeta sanitaria europea. No pierdas detalle. Piensa que este documento te puede salvar la vida, literalmente.

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea es una extensión de la Tarjeta Sanitaria Española que permite recibir asistencia sanitaria cuando se viaja por Europa en las mismas condiciones y al mismo coste que las personas que residan en dicho país. Así en algunos países determinados servicios médicos pueden ser de pago. Por ejemplo, si viajas a Francia y necesitan asistencia sanitaria tendrás que abonar 1 euro por consulta y 10 euros por visita al especialista. Una vez en el extranjero, la tarjeta cubrirá tus necesidades médicas tres meses seguidos (aunque no caducará). Si acreditas que estás estudiando en el extranjero, este periodo se amplía hasta el final de tu estancia. La tarjeta Sanitaria no es un seguro de viaje. Este documento no cubre los gastos de traslado médico o repatriación.

Fuente: Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario