¿Tu primer vuelo en avión?

Entre los participantes más jóvenes de TRAVEL WORK algunas veces nos comentáis que nunca habéis volado en avión. A parte de los nervios de emprender una aventura internacional se os suma la excitación o nervios de volar en avión para travesar medio planeta.

Hoy queremos ofreceros algunas recomendaciones para preparar el vuelo y para estar tranquilos durante el viaje en avión.

La preparación:

- Revisad las restricciones de maletas con la aerolínea contratada, algunas permiten 2 maletas de 25 kilos, otras solo 1 maleta de 25 kilos, esto es importante para que no te hagan pagar sobrepeso, recuerda que posiblemente regresarás con regalos y eso aumentara unos 5 kg a la maleta!
- La maleta de mano será la que te acompañe durante el vuelo, asegúrate llevar todo lo necesario para tu tranquilidad, no te olvides del libro, iPod, Tablet…
- Recuerda que hay elementos prohibidos, que no se pueden llevar en la maleta de mano. Artículos como cortaúñas, pinzas, tijeras, líquidos, etc... (puedes revisar las restricciones de la aerolínea)
- Usa ropa ligera y ten a la mano una sudadera, ya que dentro del avión el aire acondicionado es fuerte, algunas aerolíneas te dan mantitas.
- No te olvides llegar al aeropuerto 3 horas antes del vuelo, parece una exageración, pero tienes que pasar por el counter, luego por migraciones (si es un viaje internacional) y al final por una revisión, si tienes suerte será rápido, pero a veces te encuentras con grandes colas que te pueden hacer perder el viaje.
- Fíjate mucho en las cosas de metal que lleves en los bolsillos o puestas, en la revisión te pueden hacer perder mucho tiempo si suena la alarma y de repente te pidan hacer un chequeo...
- Verifica que en el ticket de vuelo este la hora de salida, el número de asiento y la puerta o gate de salida, esto es importante para tu ubicación en el avión
- Si te entretienes en el Dutty free no dejes de revisar el reloj.

Durante el vuelo

- Encontrarás tripulantes de la aerolínea dispuestos a ayudarte, no dudes ni tengas vergüenza en preguntar dónde está tu asiento, lavabos…
- Puede que por la presión, el cambio de temperatura y movimiento te sientas mareado, siempre hay una bolsa para ese tipo de emergencias, y si tu malestar va a más, avisa a los tripulantes de la aerolínea, ellos tienen pastillas para todo.
- La sensación de despegue y aterrizaje es diferente a todo lo que alguna vez sentiste, puede ponernos nerviosos, a algunas personas se les tapa el oído... Relajaos y disfrutad de la sensación (para el problema con los oídos puedes masticar chicle).
- Cuando llegues al destino no seas el primero en intentar salir del avión, todo tiene su orden. Saca tus cosas con cuidado y espera tu turno al salir, sigue a los demás si estás desorientado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario