Saber inglés permite acceder a puestos mejor remunerados

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo y desde hace años es una condición indispensable, además, en todos quienes quieran acceder a una compañía internacional o aspiren a un puesto bien remunerado.

Desde hace años el 61% de las ofertas que existen y están dirigidas a los recién licenciados exigen como requisito indispensable de los candidatos el manejo de un segundo idioma, según se destaca en el informe Randstad Professionals. Es una condición excluyente para el 65% de los que buscan profesionales para cargos ejecutivos intermedios y para el 100% de los cargos de alta dirección.

Prueba de la importancia que tiene para las compañías el manejo idiomático de sus empleados es que los españoles con mejor nivel de la lengua anglosajona están accediendo a puestos que tienen salarios entre un 30% y un 50% más altos que los que no son bilingües. Éstos, por lo general, están accediendo a trabajos no cualificados.

No obstante, en nuestro país, el manejo del inglés en los jóvenes no es bueno. En la segunda edición del estudio EF EPI English Proficiency Index se constató que tienen el peor nivel de los países de la Unión Europea. El estudio mide el manejo idiomático de 1,7 millones de adultos de 54 países y nos ubicamos por detrás de Portugal, Hungría, Polonia o Rusia.

Según explicó Julio Bañados, director de EF Education First en Madrid y organizador de la Segunda Feria de los Idiomas en el Extranjero que se celebró el 7, 8 y 9 de febrero en España, “los jóvenes necesitan completar su formación académica y ampliar sus miras de futuro profesional pero se encuentran limitados por el castellano”.

En TRAVEL WORK somos conscientes de la importancia de este idioma y es por eso que ofrecemos un amplio abanico de programas para que los participantes mejoren su inglés.

Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario