8 razones para confiar en Travel Work para vivir experiencias internacionales

La directora de TRAVEL WORK, Eva Sabater, nos cuenta en este video ocho razones por las que vale la pena confiar en la agencia.

Eva nos explica desde su despacho de Barcelona las principales ventajas de contratar los servicios de TRAVEL WORK:  



Consejo Travel Work: ¿Por qué Nueva Zelanda?


Este 2015 uno de los destinos que más vamos a potenciar en TRAVEL WORK será Nueva Zelanda.

Un país con una interesante cultura resultado de la mezcla de los maoríes y los colonos europeos, que ofrece un impresionante escenario natural perfecto para disfrutar del aire libre y de cantidad de deportes.

En Nueva Zelanda sólo viven 4 millones de personas y por lo tanto, dispone de mucha naturaleza para ser explorada. La diversidad es una de las notas dominantes ya que la isla norte es fruto de su actividad volcánica, y la isla sur impresiona por sus extensos y verdes valles, que por cierto,  sirvieron de escenario para rodar películas como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘El Hobbit’.

Nueva Zelanda tiene experiencia y buena reputación en la educación internacional e incluso, a menudo, en distintos rankings está por encima de Australia, otro destino muy bueno para vivir experiencias TRAVEL WORK.

Según un informe de Study Travel Magazine, Nueva Zelanda, es un destino con muchas oportunidades para los jóvenes que quieren aprender y mejorar su nivel de inglés. El estudio refleja que hay pocos estudiantes hispanohablantes en el país y que el “49% de los estudiantes internacionales son asiáticos”.

Los habitantes de Nueva Zelanda están acostumbrados a acoger jóvenes  internacionales. Las distintas instituciones y centros colaboradores de TRAVEL WORK  están también acostumbrados y cuentan con un amplio abanico de actividades para el disfrute de la experiencia.

Emprender una aventura en Nueva Zelanda, ya sea con unas prácticas o un trabajo se convierte en una experiencia vital muy recomendable para cualquier joven que quiera diferenciarse o mejorar su currículum.

¿Por qué Nueva Zelanda? Aquí tenéis algunas razones: 

Porqué es un país muy seguro
Porqué el porcentaje  de estudiantes hispanohablantes es de los más bajos (6% de estudiantes con origen en algún país de habla latina)
Porqué la calidad de los estudios está garantizada
Porqué para los amantes de la naturaleza es el paraíso
Porqué la relación calidad – precio es excelente
Porqué TRAVEL WORK es un referente en el sector y ve Nueva Zelanda como un destino único con muchas posibilidades.

Entrevista Macarena Ruiz Esquina, escritora y participante de programas TRAVEL WORK


Macarena ha escrito varios libros y ha participado en programas TRAVEL WORK. Hoy nos explica su experiencia y nos presenta su último libro, Butterfly, que por cierto, lo escribió mientras participaba en uno de nuestros programas.

Butterfly es una una obra romántica y realista, escrita en prosa. Una hermosa y eterna Butterfly.

- Muchas veces se dice que tomar distancia a las cosas ayuda a conseguir inspiración. ¿Ha sido este tu caso, estar en Inglaterra te ayudó a inspirarte?

Sí, el volver a Inglaterra me ayudó a dar forma a mi universo interior. No es lo mismo mirar una pintura a un milímetro de distancia que desplazarte más lejos, se mira de otra manera. La misma idea con una luz y un color diferente.

- Dices que con este último libro no tienes ningún objetivo marcado, ninguna barrera para escribir. Pareces una tormenta de ideas, y tu evolución como escritora lo puede parecer. ¿Este no es tu primer libro, verdad? 

No, no es el primer libro. Los anteriores los he editado con la editorial almeriense Círculo Rojo en E-book y papel y con la editorial, ya extinguida, Ediciones Háblame en formato e-book. He colaborado con artículos y creaciones en prensa digital e impresa y microensayos en Universidades españolas resaltando el poder de la imaginación y la creatividad. Butterfly solo ha sido editado en E-book por Amazon Kindle.

Tengo más ideas, tratan de un mundo fantástico. A veces sueño que lo toco y vivo en él, pero no logro dar con el guión acertado, los personajes salen del contexto y no logro encajar todas las piezas del puzzle. Se llama Acuario.

Con ninguna historia me ha pasado antes, tendré que darle tiempo. La magia de escribir es un misterio.

- Cuando se hace un programa con TRAVEL WORK se pueden hacer muchas cosas, tu entre todas las cosas empezaste a escribir un libro. ¿Qué recomendarías a los TRAVEL WORKER's cuando están en sus programas internacionales? 

Cuando se hace un programa internacional con Travel Work te puede cambiar la vida y dirigir tu visión a otros mundos reales e imaginarios. Es una buena fuente, esa es la clave. Ya está en la persona en decidir qué hacer con esa información y las experiencias que vive en el extranjero. Lo extranjero puede convertirse en algo familiar y no lejano. Los contactos son necesarios, vivir una vida bilingüe y hablar, bien o mal, pero salir, viajar y no estar con las mismas personas. Esa vivencia puede quedar en el recuerdo o en un simple reciclaje para algo nuevo o posterior. Todo sirve. Inglaterra, Francia, China... en cualquier país se aprende a vivir. ¿Consejo? Vivirla y mantener la comunicación con las personas.  Mi más sincero afecto a Eva (directora) y a Travel Work.

- Por último, ¿Por qué recomiendas que la gente lea tu libro? 

Solo puedo decir que escribo por necesidad vital y porque aprendí Música.
Amo más las ideas que al poema y eso es Butterfly, un libro de ideas como todos los anteriores. Soy antipoeta me salto las reglas y vuelo. Adoro lo breve, admiro a Neuman, Allende, Lorca, Nicanor Parra, Rowling, Ana Santos, Wilde, Keats, Ana Frank... Y en Butterfly defiendo la libertad y los momentos butterfly para sonreír y ser feliz.

"Friendship is the Golden" " Thread that ties our hearts together" "A friend loves at all times"

Los interesados en el libro de Macarena lo pueden adquirir en Amazon

Travel Work, present a la Sessió Formativa de la Universitat de Girona (UdG) sobre treball a l’estranger

Aquest passat dimarts 2 de desembre la directora de TRAVEL WORK, Eva Sabater, va  presentar davant més d’un centenar d’estudiants els diferents serveis de l’agència i alguns dels seus testimonis més recents.

La Sessió Formativa titulada “Treballar a l’estranger... una opció professional?” va aplegar a més d’un centenar d’estudiants interessats ens sortides professionals internacionals.
Sabater va voler presentar breument l’agència i es va centrar en tres punts claus per a la companyia i per als estudiants, els serveis de voluntariat, pràctiques i treball, que TRAVEL WORK ofereix a tots els joves amb inquietuds de forma personalitzada.

La ponència, que va tenir lloc a la Sala de Graus de la Facultat de Dret, va estar oberta en tot moment per a que els estudiants preguntessin qualsevol procediment, sortida o qüestió referent als serveis de l’agència. Molts estudiants van preguntar per les diferents possibilitats internacionals, pels serveis personalitzats que TRAVEL WORK pot oferir (depenent dels coneixements d’anglès, de la formació, de la disponibilitat...)

Finalment, la directora Eva Sabater va assegurar que “per a TRAVEL WORK és un plaer poder col·laborar activament amb els diferents departament de la Universitat de Girona”,  els estudiants tenen moltes inquietuds i sovint veuen amb preocupació el panorama laboral del país, “i nosaltres podem ser de gran ajuda per animar-los a seguir amb les seves carreres professionals”.



¿Cómo preparar la maleta perfecta?

Hoy en nuestro blog queremos hablar de la "maleta perfecta", que nunca es ni la más cara, ni la más dura, ni la más grande.

La "maleta perfecta" es la maleta optimizada, que se piensa, que a veces se sueña e incluso a veces nos hace desesperar.  Antes de salir de viaje pensar en la maleta puede ser un motivo de estrés.

Es hora de perder miedo a la maleta y hacerla con eficacia y estilo, y sin agobiarse. Por eso os presentamos estos consejos prácticos.

Os proponemos una serie de pasos sobre cómo hacer la maleta de viaje, de manera que consigáis el mayor numero de looks posibles cuando llegues a vuestros destinos, con el mínimo peso en la maleta y sin olvidar nada.

¿Parece imposible, verdad? Pués aquí van los consejos:

1.- No cargues con un maletón enorme. Normalmente llevamos demasiadas cosas que luego no utilizamos. Es mejor ir ligera de equipaje.

2.- Antes de hacer la maleta haz una lista con todo lo que vas a llevar a tu destino, teniendo en cuenta donde vas, qué temperatura hace, por cuanto tiempo estarás y qué vas a hacer allí.

3.- Llevar prendas que combinen entre ellas, de manera que obtengas el máximo numero de looks con las mínimas prendas posibles.

Y si tienes consultas, dudas o necesitas inspiración... siempre puede contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!