Andrea R., una trotamundos con un pasado en TRAVEL WORK

Me llamo Andrea Rodés y participé en un programa Travelwork en el año 2000, durante los meses de verano. En ese momento estudiaba Administración y Dirección de Empresas en ESADE pero me gustaba mucho el arte, así que había decidido que cuando me licenciase me dedicaría a temas de gestión cultural. Le pedí a Eva que me buscara unas prácticas de trabajo en una galería de Arte en Londres para familiarizarme con el sector y ver si me interesaba de verdad lo del arte. Y así fue. Acabé en una galería del centro de Londres, muy cerca de Picaddilly Street, y justo delante de Christies. Fue una experiencia muy interesante, no sólo para entender el negocio del arte, sino para comprender mejor la sociedad británica, en especial, la alta sociedad británica!

Cinco años después regresé a Londres para estudiar Historia del Arte en una de las mejores universidades de arte de Europa, el Courtauld Institute of ART, y a pesar de que me costó tres años que me aceptasen, estoy segura de que mi experiencia laboral en la galería fue un factor a favor.  Trabajar en la galería de arte no sólo me ha servido a nivel académico y profesional, También me inspiró para escribir mi primer proyecto de libro (he acabado siendo periodista), basado en mis experiencias de becaria por el mundo. El libro no se ha llegado a publicar aún, pero el borrador gustó mucho a quién sería mi editor (Destino) de los próximos libros. En el año 2007 me marché a vivir a China como corresponsal del diario Público, y en 2008 publiqué Por China con Palillos (Destino), un recopilatorio de crónicas de viaje y gastronomía para conocer mejor la sociedad china. El año 2012, tras mi vuelta de China a Barcelona, publiqué mi primera novela, Lluny de Pequín (Editorial Columna), la historia de una chica medio catalana, medio china, que es enviada por su empresa a trabajar a China.
La estancia en Pequín le hará perder los prejuicios que tenía contra su país de origen y descubrir un país fascinante. La verdad es que si yo ahora tuviera 10 años menos, no me lo pensaría, le pediría a Travel Work que me enviase a China!