Aumentan un 14% las consultas de jóvenes catalanes para trabajar en el extranjero


Un estudio de finales de este verano nos decía que los jóvenes están demandando más información para irse a trabajar en el extranjero. Lo ha notado la Generalitat de Catalunya pero también lo estamos notando en TRAVEL WORK.

La Dirección General de la Juventud de la Generalitat, a través de 367 entrevistas a 14 Oficinas Jóvenes, registró en 2011 un 14% más de consultas de catalanes menores de 24 años que quieren trabajar en el extranjero.

Según una asesora del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), Silvia Esteban, en los últimos cuatro años se ha generado un "boom de usuarios" interesados ​​en ofertas de trabajo fuera de España. La mayoría de los que tienen la intención de trabajar en el extranjero son mujeres.

Según la dirección, hubo 111 entrevistas solicitadas por hombres y 189 por mujeres. Estas estadísticas muestran que el colectivo femenino se muestra más interesado en el mercado laboral extranjero, y llegan a doblar el número de consultas realizadas en el año anterior.

Según Esteve, sin embargo, el perfil de las personas interesadas en trabajar en el extranjero se ha ampliado. En los últimos años, se acercan a las oficinas tanto jóvenes como personas de mediana edad que no encuentran trabajo.

En Travel Work te asesoramos personalmente, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Televisió de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario